Thursday, February 08, 2024

108.- La acusadora

 

La primera lágrima de marzo,

cayó sobre mis versos mojados,

como un espejo que refleja la traición

que tus ojos han llorado.

 

Culpables son mis palabras,

que jugando a ser poemas de amor,

desgarraron el velo del secreto

y encendieron la furia del dolor.

 

Yo solo quería escribirte la luna,

contarte en la noche las estrellas,

pedirle al lucero de octubre

que trajera tus besos a mi puerta.

 

Te visitaba en sueños, y tú,

desnuda me amabas en la oscuridad,

pero un día despertaste de golpe

y la culpa te llenó de amargura.

 

"Los enamorados", dijiste con voz temblorosa,

una frase casual que desató la tormenta,

la esposa descubrió la verdad

y el secreto ya no pudo ser contenido.


Ahora solo queda el silencio,

un vacío que pesa como el cielo,

la culpa como un cáncer que carcome,

y el recuerdo de un amor que se ha muerto.


Las palabras se convirtieron en espinas,

las frases bonitas en un vendaval,

los versos, las prosas y las liras,

con ellos no se puede jugar.



No comments: