Thursday, February 08, 2024

109.- El último poema

 

He de escribir el poema definitivo,

hundir en mi pecho dolorido

las filosas palabras, hundidas en mi corazón,

de amar y vagar rendido.

 

Es hora del adiós, de pañuelos agitados.

 

Mañana serás nada, es imperativo mandato.

Dibujaré las líneas de la agonía,

secando cada lágrima en mi llanto,

hasta encontrar mis ojos disecados.

 

Precio del verso que se devela,

moneda de cambio por la verdad.

Dolor que se paga con la pena,

la herida abierta que no sana jamás.

 

Otra vez al camino del olvido,

a la senda reiterada del dolor,

que de tanto andar y andar rendido,

algún día me dormiré al borde del mar.

 

Nunca más tus besos prometidos,

ni tus suspiros disimulados al viento.

Se disiparán en el temporal,

como las tardías golondrinas de invierno

que se pierden gélidas entre besos de sal.

 

Hasta aquí otro verso inconcluso,

la estrofa mutilada, el último poema tuyo,

mi vida sin ti, desolada.

 

Silencio en el alma, la voz enmudecida,

solo queda el eco de una pasión que ha huido.

 


No comments: