Saturday, February 17, 2024

173.- Otoño en tus ojos

 

Ojos de otoño,

hojas que me hablan de una calle que suspira,

de una estrella que se despide.

 

Tu corazón navega en las lágrimas que duermen conmigo,

al borde del lecho donde bailábamos bajo la noche.

 

Me miras desde un abismo con aroma a octubre,

con las manos atadas a la campana que canta con el viento.

 

¿Hacia dónde van mis caricias en la noche?

...dices en silencio.

¿Qué almohada me abrazará cuando me acueste con mis desvelos?

te escucho murmurar.

 

Si hubieras agitado mis venas cuando te quise,

cuando suplanté al lucero por primera vez,

para besarte en el patio donde escondías tu anillo de oro.

 

Ahora voy camino a la tierra,

y mi corazón ya no alberga otros amores.

 

No serás flor pasajera en el cielo,

ni rosa que surque mi piel.

 

Beberé de tu sabia hasta dormir en la noche vertical,

y mañana despertaré sobre tus pétalos,

con la mirada en tus sueños.


No comments: