Saturday, February 17, 2024

172.- Danzando en la sombra

 

Mordiste el silencio, un pliegue áspero de dudas,

en la fiesta retorcida de licor y falsa estrella.

 

Tu sonrisa, un filo de hipocresía al son de las luces,

y yo, una sombra que esperó el vaivén de tus tacones.

 

La brisa de tu perfume en la piel,

una melodía sin palabras,

una mirada que nunca cruzó tu cintura con mi semilla.

 

Yo quedé allí, con el corazón de niño,

con la palabra enmudecida en mi interior,

con el beso vacío que resonó en el centro del desaire.

 

Respirando el azote de una promesa,

un desprecio al plumaje de colores,

y el tiempo que se derrumbó en el muro,

deslizándose en tu collar hasta el hielo de tus ojos.

 

Pero la noche disfraza las sombras,

revela el suspiro como carnada.

 

Por esta vez, abriga el orgullo,

llora los sueños de cristal,

vuelve a dormir con las estrellas.

 

Vienes como el acero a encontrarte conmigo,

en el rincón que me consolaba

cuando enloquecía a la luna maternal de mi infancia,

al luto de mis desilusiones platónicas,

donde siempre me acuesto con mis amores.

 

La flor que te cortejaba dormirá su luto,

y el tiempo, con su anestesia, lamerá mi corazón.

 

Será el agua que alimentará el verso,

para extirpar el veneno que me trajeron tus ojos,

endureciendo el paso que cada vez se hace más lento.


No comments: