Saturday, February 10, 2024

130.- Amanecer de viñedos

 

Alba rota en la viña, recuerdos fragmentados,

en tus ojos busco los míos, enigma sin respuesta,

dos pardas gotas clavadas en el sueño, inmóviles.

 

¿Eres garza o paloma? Un enigma de Arauco, 

mis versos te ofrezco, mis primeros pecados.

 

Mis manos, mis miedos, las cruces que a cuestas cargo.

No soy poeta ni Tenorio, solo un hombre soy,

un Montesco en busca de Julieta.            

 

En tu copa roja presiento mis besos,

imagino en tus labios el caldo de majuelos,

saciando mi sed de fragancias esquivas.

 

Quiero beber de este vino, probar tu aroma,

en cada soplo que traen las rosas esta primavera,

mascarones de parras proa al viento.

 

Abrazarte quiero a lo largo de los aromos,

anclar en tu cintura por cada surco del arado,

buscarte en la noche entre los robles centenarios.

 

De todas las rosas, esta quiero elegir,

padecer entre espinas y enredaderas hasta el martirio,

como ave en la zarza, como niño desengañado.


No comments: