Saturday, February 17, 2024

170.- El tiempo sin ti

 

El reloj se libera de sus horas estrechas,

inútil para medir la inmensidad de tu ausencia.

Tu figura, una copa tallada en el aire,

aroma sereno que impregna la casa.

 

Sin ti, el frío me abraza con manos de hielo,

un abrazo que recuerda el frío de tus ojos.

 

En ellos crecí, sin tiempo para detenerme,

una mirada cada vez más inclinada,

como el aire de la noche que invade la casa.

 

Ya no existes, ni en el enigma de los acertijos,

ni en las fotos que guardan el polvo del pasado.

Solo en la nostalgia te encuentro,

una aparición fugaz en la memoria.

 

Las hojas inmóviles callan tu nombre,

un silencio que habla de tu ausencia.

Antes de cruzar la puerta del recuerdo,

se van los besos y las lágrimas con sabor a gaviotas.

 

Eras profunda como mi próxima muerte,

una sombra que me llama desde el futuro.

Se apagará el tizón de las gotas en ese día,

y en la niebla sin sentido me mirará la muerte.

 

Las voces del pasado vendrán conmigo a los jardines,

una música que me acompañará en la oscuridad.

 


No comments: