Sunday, February 18, 2024

189.- Pesca infructuosa

 

Los rayos de la tarde me bañan el rostro,

en espera de un verso que jamás se asoma.

Toda el agua que anhelaba en la noche se evapora,

dejando solo la sed del poeta.

 

El verso se retuerce, buscando la belleza,

rehuyendo la vulgaridad que inunda los vertederos.

Esos versos sin nombre, como hojas secas,

que caen al olvido sin pena ni gloria.

 

Te necesito, musa esquiva, como carnada para mis redes,

aunque te escurres con astucia del anzuelo.

Una sonrisa tuya y mi barca se llena de poemas,

un Altazor o un canto sencillo,

que se deshacen como tinta bajo la lluvia de mi llanto.

 

La pesca infructuosa me deja vacío y abatido,

con la amarga certeza de la inspiración caprichosa.

Solo me queda esperar, con la esperanza intacta,

a que la musa vuelva a posarse en mi corazón.


No comments: