Friday, February 09, 2024

113.- Sinfonía de colores

 

Tu suspiro ascendió al cielo,

escalera de aromas al jardín secreto.

Juramento custodiado con fervor,

lejos de la doctrina del alba incierto.

 

En el horizonte de la tarde,

los colores estallan en un rojo final.

Resplandor que hiere tus manos,

imposible pestañear de pétalos mágicos.

 

Encierras la incertidumbre en tu cuarto,

con un gesto retraído de resignación.

Frotas tus ojos antes de relucir,

en lo más hondo del umbral,

más allá de la franja mustia.

 

Ondulas la hierba profusa de mares mortales,

tus ojos inquisidores me empujan a tu topografía de emociones.

Ubico mi vista frente al mayor de los silencios,

con la profundidad aguda del oriente.

 

Allí nacen las tormentas siderales del cortejo,

las ansias giran donde despunta el sol.

Lames las crestas enrojecidas con ritmo erótico,

serpenteante, de suave cenit arquitectónico.

 

Nubes inmaculadas caen en su danza azul,

sobre las cuatro estrellas cardinales.

El viento peina tu piel macerada de recuerdos,

y tu rostro metálico a la distancia reposa sobre mi pecho.

 

Tus cabellos en reposo buscan refugio,

presintiendo la calavera en el cadalso.

Me seduces con tus lágrimas de rocío,

pensando que el universo implacable guardará nuestros secretos.

 

Crees que la sed de un eclipse te volará las fantasías,

con acoso violento, con el aire material de los pájaros.

Trinan siglos de colores,

gorgojeando los pinceles de mis manos que te extrañan.

 

En la sinfonía de la ausencia,

tu recuerdo danza en la penumbra.

Espejismo de un amor que se esfuma,

eco de un suspiro que el viento se lleva.


No comments: