Sunday, February 18, 2024

188.- Greda y pétalos

 

Eras como la greda morena,

curtida por el temporal de la vida.

En mi ser se injerta tu pétalo remoto,

un fresco color que la era había extraviado.

 

Viene la semilla de tus ojos a hundirse en mi surco terrestre,

como el soplo rezagado de un nuevo beso,

a la herida abierta en el vientre de mis labios que te esperan.

 

Sobre los rizos de la noche,

navegan las infinitas guirnaldas

que evocan los días que me faltarás.

 

Hacia la tarde que el vino acicala,

moldearán mis manos alfareras

en un solo racimo tu arcilla fresca,

y en mi boca, estallarás hecha granos boreales.

 

Yo te invito a encontrarnos

tan hermosos como la antigua luna,

a buscarnos en la noche apagada

sin más calor que la piel árida de aliento:

pequeña, desnuda de olvidos, ligera de penas.

 

Allí quedará tu espiga enterrada en mi último rincón,

suspendida, para despertar mañana en un incierto soplo primaveral.

En tanto, yo le daré de beber de este amor triste que nunca te olvida.


No comments: