Friday, February 16, 2024

162.- Tu aroma en la brisa

 

Tu boca, un rojo grito que mi beso quiso acallar,

en vano intento negar el adiós que en él se esconde.

Lo presiento con todos mis sentidos,

hiere el aire como un látigo, un corte en el alma,

un dolor que me hunde en la noche.

 

Dices partir por caminos sin nombre,

y yo, hacia lo incierto del misterio,  

en esta hora que desgarra mi pecho.

 

La brisa trae tu aroma, perfume de otros días,

el eco de tus pasos, una sentencia que me lacera.

Dejas el vacío de tu figura en el cuarto,

y el silencio en tus ojos me dice adiós.

 

Ahora me refugio en mi interior,

a desandar en mis recuerdos,

donde escondo mis amores rotos,

naufragios de la vida.

 

Algunos se ahogaron en otros brazos,

otros esperan a la deriva, a merced del destino.

 

Amores que el viento trajo un día,

una mañana los sacude la tormenta.

Son como veleros que se pierden en el horizonte,

devorados por el óxido en el nicho del mar.

 

En cualquier esquina ciega las pupilas,

dejan en algún abismo la mirada húmeda.

 

(Mi amor rebelde. Mi corazón rojo, el que más quería,

lo arrebató la traición de los generales)

 

Mis amores: de mí, una flor reseca en sus diarios,

de ellas, al menos un verso en mi cuaderno.


La primavera me llama desde la ventana como una promesa,

y un pétalo gira incierto en el aire, quizás es el amor que me espera,

tal vez nunca sepa su nombre, quizás es Mucho, tal vez es Nada.


No comments: