Saturday, February 10, 2024

146.- La llamaríamos Martina Gracia

 

¿Quién, como un ladrón sigiloso en la noche estival, arrebató tu talle esbelto, dejando un vacío floral? ¿Qué semillas ajenas han sembrado en mi huerto, borrando las huellas de mi amor secreto?

 

¿Es mi deseo furtivo el que ahora provoca tu fatiga, un fuego que consume tu ser, una espina que te acribilla? ¿O son mis besos culpables, con sabor a fruta prohibida, los que te hacen estallar en náuseas, con el alma abatida?

 

No serán mis labios, ni su suave caricia, los que multiplicarán tu cintura con dulce magia. Ni mi sangre madura, ni su vigoroso latido, pateará en tu vientre, creando un nuevo nido.

 

¿Acaso mi simiente, en un acto de rebeldía, hinchará tus pechos en leche, fuente de vida y alegría? ¿O las noches de caricias, con su ardiente vaivén, harán estrías en tu piel, como un mapa del edén?

 

Nada de mi cuerpo, ni su forma ni su aroma, desordenará tu figura, ni agitará tu corazón en coma. No será mi carga la que arrulles en tus sueños, ni mi nombre el que susurres con tiernos empeños.

 

No será mi linaje, ni su marca ancestral, el que se imprima en el nuevo ser, tan virginal. Cuando la nueva vida te sorprenda una mañana, no buscarás mi mano firme con cada dolor que emana.

 

Mas romperá un llanto morado en septiembre, un lamento sin consuelo, un dolor sin remedio. Y no estarán mis brazos, ni mi abrazo protector, para acurrucar su destino, para darle un fulgor.

 

No podré contarle cuentos de magos y capitanes, ni de dragones que escupen fuego por sus fauces. Ni apaciguar su miedo con los truenos de invierno, ni darle cobijo bajo mi techo paterno.

 

Nunca vendrás, Martina Gracia, lo sé con amargura, otro niño ocupa tu morada, tu cuerpo y tu dulzura. Y yo, con el alma rota y el corazón en pedazos, solo puedo escribir estos versos, llenos de abrazos.

 

Adiós, Martina Gracia, te dejo ir con el viento, te libero de mi amor, te desato de mi pena. Que la nueva vida que te llena de contento traiga consigo la alegría que a mi vida se niega.

No comments: