Friday, February 09, 2024

120.- El lamento

 

Lloro por los sueños mutilados,

por la flor marchita del amor,

por las promesas rotas en el viento,

por la esperanza que se extinguió.

 

Lloro por Martina Gracia,

por la música que ya no canta,

por mis versos que se apagaron,

por la alegría que se fue.

 

No hay consuelo que me alcance,

ni bálsamo que cure mi herida.

Quedará para siempre el dolor,

como un pájaro herido en la memoria.

 

El altillo inconcluso,

la balada sin terminar,

la tela descolgada del muro,

el lecho frío, la casa vacía.

 

La puerta clausurada a la esperanza,

la cuna que ya no mece sueños,

la resignación como única compañía.

 

Ya no hay nada que hacer,

nada que decir,

nada que esperar.

 

Solo la ilusión perdida,

la soledad del alma,

el llanto sin fin.

 

El ahogo que me aprieta el pecho,

la pena infinita que me consume,

el sigiloso silencio de la noche,

los eternos desvelos,

el dolor inclemente.

 

Los recuerdos que se desvanecen,

el abandono que me desgarra,

el andar cansino,

la mente ausente,

la mirada sin sentido.

 

Y el lamento inconsolable

que brota de mi corazón,

como un río de lágrimas que no se seca.


No comments: