Sunday, February 18, 2024

190.- Lluvia y epitafio

 

Las gotas de lluvia, lanzadas por el viento,

como alfileres en mi rostro se clavan,

llamando desde Puerto Montt a tus besos en el mar.

Y otra campanada en el centro de mi pecho

inspira un verso para el epitafio de nuestro amor.

 

El viento susurra tu nombre en las olas,

y las gaviotas entonan un canto fúnebre.

Cierro los ojos y te veo, sirena de mi pasado,

enredada en las redes de mi memoria.

 

Recuerdos que florecen como rosas marchitas,

en un jardín de nostalgia y dolor.

Tus ojos, dos pozos negros que me absorben,

tu voz, un eco que resuena en mi interior.

 

¿Cómo escribir un epitafio para lo que no tiene nombre?

¿Cómo resumir en versos la intensidad de un fuego?

Las palabras se ahogan en la garganta,

y el silencio se convierte en mi único lenguaje.

 

Aunque el tiempo se empeñe en borrar tu huella,

tu recuerdo vivirá en mis versos,

en la brisa que agita las ramas del árbol,

en la espuma blanca que besa la arena.

 

Adiós, musa de mis sueños,

amada fantasma que habita en mi corazón.

Te dejo ir, pero te llevo conmigo,

en la tinta que mancha mis poemas.

No comments: